1 de septiembre de 2008

Atentado contra la in-Justicia

Otra vez las Farc atentan contra Cali. Esta vez estallaron en sus entrañas una bomba maldita. 80 kilos de explosivos que con su peso hunden a la ciudad en la tristeza y la descepción. Algunos analistas dicen que estamos viviendo la post-guerra y que la guerrilla en su afán por hacerse sentir traerá el conflicto a las ciudades. Yo creo que buscan consolarnos generando un ambiente de victoria. El problema, sin embargo, es que no hemos ganado nada. Aunque las fuerzas militares han salido victoriosas de importantes batallas, las guerras se acaban junto con el enemigo. Falta plomo por tirar y mucha sangre por correr antes de que estos bandidos dejen a un lado las armas -y el narcotráfico- para reinsertarse a la vida civíl. Hasta ahora no entiendo la razón de las Farc para atacar el palacio de justicia, o en mejores términos el palacio de la impunidad. Ese recinto atiborrado de papeles y de un atraso medieval, evidenciado en la increible lentitud para aplicar la ley, es el mejor acto terrorista contra los colombianos. ¿Será que los guerrilleros le están haciendo un favor al pueblo llamando la atención sobre el oxidado, casi obsoleto, aparato de justicia? El pum, según me han contado, se escuchó en gran parte de la ciudad. Es el despertador, como todos sus antecesores, para una sociedad sorda y somnolienta. Es un recordatorio de lo que ha sido Colombia en toda su historia y de lo que seguirá siendo si no se hacen grandes cambios: Un largo y fuerte pum.

2 comentarios:

Lali dijo...

como se dice popularmente: cria fama y hechate a la cama. siempre dicen que son las farc. se cayo un edificio, las farc, que al rio que le agregaron altas dosis de cianuro, las farc, mataron a aleja, las farc. pero raro que en el atentado no haya muerto ni el centello que cuida mientras dormimos, ja!. solo indigentes y el desafortunado que pasaba justo a esas horas por ahi. a mi solo me qeuda decir que las farc no son el unico grupo armado que puede atentar contra nuestro pais, recuerda que vivimos sumidos en la inseguridad, la desigualdad de poder y la pobreza.

me gusto tu escrito! sigue escribiendo. un beso, cuidate

Anónimo dijo...

esa es la idea que nos quieren vender los medios de comunicación y este gobierno paramilitar atribuirle el atentado a las Farc, yo creo que mas bien es producto del gobierno para ocultar los aconteciminetos de la parapolitica y de paso aumentar la popularidad del presidente Uribe y como no con las ayudas miserables que ofrecen a los perjudicados con el atentado y que pregonan a los cuatro vientos, lo unico que le falta a Uribe para aumnetar la popularidad al 200% es divorsiarse de Lina y casarse con shakira.jajaja
quien sera mas malo en esta historia las Farc o el tan adorado presidente Uribe quien esta regalando el país es cierto que necesitamos inversión extranjera el problema es que esta beneficia mas a los otros, los dueños del capital claro y esto gracias al presidente Uribe que ofrece los mejores incentivos como se los ofrece a las grandes empresas como por ejemplo a los Ardila Lule pero claro la publicidad que le hacen no podia ser gratis el problema es que los pobres terminamos pagando por las geniales ideas de nuestro adorado presidente¡¡ en fin cuando el gobierno no cree politicas que beneficien a todos sobretodo a los mas pobres, no invierta en educacion, salud, y cuando no se acabe la corrupción el pueblo tendra que levantarse en armas para luchar por sus derechos porque en este país salir a marchar por las calles es de muy poca ayuda y como hay tanta cprrupcion si alguien dice algo malo pues lo matan por eso a los revolucionarios les toca esconderse por eso la seguridad democratica del adorado presidente Alvaro Uribe me parece una solucion de corto plazo porque en la pobreza y la violencia son directamente proporcionales .

un beso

Letanía

Escribir es estirar las alas en el ancho cielo de la imaginación, encerrar pensamientos entre letras, que no vuelen libérrimos perdiéndose en el tiempo. En la angustia de tener tanto que decir, ignotos mundos para relatar fijos en las pupilas, el papel recibe la descarga tremenda de una retórica que llegó sin desaparecer. Duele el mundo en mi, en cada detalle que se pierde entre los vericuetos de la cabeza, en las ricas historias incompletas y las yermas noches de incansable ocio que en el extravío de banales ocupaciones desperdicié. Cada párrafo es un parir. Viene con sufrimiento y convulsiones de tan liviana memoria desterrante de momentos olvidados. He aquí lo que quiero contar, libre la palabra que encierra la letra, fresco el sentir que el pecho guardó.

¿Quién soy?

Estudiante de Comunicación Social y Filosofía. ricardotp@hotmail.com ---- ricohin

Para seguir. No escribo mucho