28 de julio de 2011

Ya sé que no me esperas, Magdalena

Fotografías de paisajes preciosos. El Magdalena, grande como la fe centenaria de los pueblos olvidados a sus márgenes, extendido a sus anchas se desliza calmo a la boca anhelante del Caribe, amante de sal, del sudor de los conquistadores, del de los piratas saqueadores y de los estoicos pescadores.
Ciénagas lloran el encierro en la tierra; su mal de amores no termina sino con la furia del padre inundándolo todo una vez más.
Tierra mística, recóndita, paraíso endemoniado alimentado de sangre; Magdalena de lecho blanco, tapizado de huesos y de plomo. Tierra amarilla sustento de vacas flacas. Tierra negra alimento de la Drumond. Tierra violada, perforada brutalmente y llevada lejos de casa. Tierra secuestrada y desaparecida.
Pasaré a través de la ventana. Seré menos que el suspiro ahogado del miedo y no tendrás de mí sino una impresión reminiscente, vaga y pasajera.
Te espero y sé que tu no me esperas. ¡Que importa! A ti voy.
Voy a tus costas, Magdalena viríl, indeterminable. Abrazaré con mi vista a la sierra y tu hermosura.
Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parcero Te mando un fuerte abrazo desde BCN !

Letanía

Escribir es estirar las alas en el ancho cielo de la imaginación, encerrar pensamientos entre letras, que no vuelen libérrimos perdiéndose en el tiempo. En la angustia de tener tanto que decir, ignotos mundos para relatar fijos en las pupilas, el papel recibe la descarga tremenda de una retórica que llegó sin desaparecer. Duele el mundo en mi, en cada detalle que se pierde entre los vericuetos de la cabeza, en las ricas historias incompletas y las yermas noches de incansable ocio que en el extravío de banales ocupaciones desperdicié. Cada párrafo es un parir. Viene con sufrimiento y convulsiones de tan liviana memoria desterrante de momentos olvidados. He aquí lo que quiero contar, libre la palabra que encierra la letra, fresco el sentir que el pecho guardó.

¿Quién soy?

Estudiante de Comunicación Social y Filosofía. ricardotp@hotmail.com ---- ricohin

Para seguir. No escribo mucho